Hoy en día, ASRock consigue un poco de supremacía con su Z170 Extreme 4,el modelo más alto sin contar el Extreme 6. La perdida mas grande del Extreme 4 parece ser una pérdida de algunos conectores SATA en Extreme 6. Incluso comparte la misma configuración del panel de conectores traseros, con sus seis puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1, y salidas triples de vídeo.
La pérdida de dos puertos SATA vale la pena la diferencia por una bajada de precio de unos 25€ sobre un chipset que suministra automáticamente seis, y que podría ser una buena noticia para los buscadores de valor, siempre y cuando el modelo más barato tiene en nuestras pruebas de estrés.
El Z170 Extreme 4 está preparado para soportar hasta tres tarjetas gráficas de tamaño estándar o dos tarjetas con refrigeradores muy gruesos,
El Z170 Extreme 4 incluso tiene los mismos DIMM que el Extreme 6 con su diseño de tan solo una pestaña para aguantar la memoria diseñado para facilitar la sustitución de memoria en las placas con un tarjetas gráficas muy grandes que molestan a la hora de sacar y poner las memorias,
ASRock llama a lo que parece un regulador de fase 8 + 4 "10-fase." Aunque eso podría significar 10 + 2 fases- Lo que es evidente es que éstos utilizan bobinas tradicionales de ASRock en lugar de los condensadores más elegantes de la Extreme 6, pero no sabemos hasta que punto esto afectará el overclocking. ASRock clasifica bobinas del Extreme6 en 60A y bobinas tradicionales en 20A,
El diseño es agradable, con la ranura de expansión situada debajo de la ranura superior PCIe x16 donde probablemente estaría cubierto por una gráfica más fresco de todos modos, un encabezado del panel frontal USB 3.0 situados en el borde frontal por encima de la ranura superior, y un EPS12V conector de alimentación empujado lejos de la mayoría de los refrigeradores de CPU voluminosos. Los usuarios con casos mal diseñados podrían tener problemas para conseguir sus cables de audio en el panel frontal para llegar a la esquina inferior trasera, pero deberían culpar a su fabricante para ese caso.
sábado, 30 de enero de 2016
miércoles, 13 de enero de 2016
Diez curiosidades de Pokémon que probablemente desconocías
Pokémon es, con todo el derecho, una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos. Con todo, tiene su particular universo y dentro de él hay un sinfin de curiosidades, huevos de pascua y anécdotas. Aquí van algunas de las mejores.
El misterio de Missingno
Missingno es probablemente uno de los misterios en torno a Pokémon más conocidos. En apariencia, es un legendario Pokémon oculto en el código del juego y que para conseguir había que seguir una serie de pasos si queríamos descubrirlo. La pega: no siempre funcionaban.
Aunque interesante, la realidad es que es uno de los errores (parcialmente bug, parcialmente glitch) más épicos de la historia de los videojuegos. Técnicamente, provocaba que si después de hablar con un anciano en un momento determinado del juego viajábamos a otra área apareciese un misterioso Pokémon con nombre de MissingNo (Missing number, en realidad) y cuya apariencia era una imagen borrosa y glitcheada.
La explicación, un tanto técnica, tiene que ver con el buffer limitado de la GameBoy donde el juego almacenaba los datos y que la aparición aleatoria de Pokémons cuando recorremos el mapa depende del nombre que el jugador haya escogido, por eso cuando el método corría de boca a oreja no daba siempre resultado, aumentando aún más el misticismo en torno a MissingNo.
Rhydon fue el primer Pokémon creado
Ni Charmander, ni Squirtle, ni Bulbasaur. El primer Pokémon creado al desarrollar el código los primeros juegos fue Rhydon, y de hecho su número interno dentro de la primera generación es 001.
Pikachu aparece en las monedas de Nueva Zelanda
Los Neozelandeses son conocidos por introducir la cultura popular en la vida cotidiana de una manera brillante. No sólo por los vídeos de seguridad aérea de Air New Zealand con personajes de The Lord of the Rings, sino porque en 2001 emitió una moneda de $1 dólar, legal, donde aparecía Pikachu. También se hicieron ediciones con Squirtle, Meowth, Charmander y Bulbasaur.
Kanto es una región real de Japón, y Kalos de Francia
La mayoría de regiones de Pokémon están basadas en partes homólogas de Japón o del mundo real. Es el caso de la región de Kanto y de Kalos, que se corresponde con el Norte de Francia.
En orden: Articuno, Zapdos, Moltres
Es probablemente una de las curiosidades que más obvias nos resulta a los hispanoparlantes, pero sí, los nombres de Artic-uno, Zap-dos y Mol-tres hacen referencia al uno, dos, tres del castellano. El nombre de cada uno también hace referencia a sus propiedaes: Artic por el hielo, Zap (carga) por la electricidad, y Mol probablemente sea una referencia a molten, fundido, como la lava.
Ho-Oh apareció en el anime años antes de Pokémon Gold/Silver
Ho-Oh es uno de los Pokémon protagonistas de la edición Gold (Lugia lo sería en la Silver). La cuestión es que antes de llegar a Pokémon Gold ya había aparecido antes en el anime original de Pokémon como un pájaro legendario que Ash ve en el cielo.
Ash Ketchum se llama así en honor al creador de Pokémon
Satoshi Tajiri es el creador de Pokémon y de Game Freak, la compañía que lo desarrolló originalmente. El diminutivo cariñoso de Satoshi es Ash, que recibió el nombre en su honor.
Charizard no es (tan) grande
Charizard parece un gigantesco dragón y aunque es precisamente pequeño la realidad es que su altura es de sólo 1,7 metros. Más o menos la de un humano.
El nombre de Pikachu viene de una onomatopeya japonesa
Pikachu recibe su nombre de una onomatopeya japonesa: pikapika (rayo, chispa) y chūchū (chirrido).
Dowzee es un tapir, Poliwag un renacuajo
No es ningún misterio que la mayoría de Pokémon tiene una inspiración directa en el mundo real. Dos de las más curiosas son las de Dowzee, que está inspirado directamente en un tapir. Los tapires, en la cultura japonesa, se comen los sueños y las pesadillas. El caso de Poliwag y su espiral central está basada en el intestino visible renacuajos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)