Gracias al sistema de refrigeración líquida de Asetek diseñado especialmente para correr dos chips Hawaii XT del R9 295X2 más rápidos que las Hawaii XT GPUs en la Radeon R9 290x . Esta es la primera vez que una gráfica con el diseño de referencia de diseño se ha convertido ya sea con forma estándar o con la configuración de configuración de doble GPU más rápida que las tarjetas.
Ya habíamos visto con anterioridad la versión Asus Ares de esta gráfica aquí
En la muestra probada asciende a unos 18 MHz más rápido que las GPUs de 1 GHz en el R9 290x lo cual las supera aún siendo ya rápidas a 1GHZ .
Mi referencia R9 290x funciona a 95 º C mientras está utilizándose en juegos. Tratando de hacer frente a esas dos GPUs , a esa temperatura , con una refrigeración estándar de aire y ventiladores, habría sido casi imposible. La ruta de la refrigeración por agua, entonces es vital, y el hecho de la R9 295X2 se limita a ejecutar hasta 75 º C antes de empezar a sufrir, de atrás es interesante también. En la práctica la R9 295X2 apenas supera los 65 º C en el juego .
Esta bestia de doble GPU está diseñada ya para resoluciones superiores a Full HD ofrece un rendimiento de juego realmente jugable con resoluciones de hasta 3840 x 2160 osea , 4K
Además de ser la tarjeta gráfica más rápida disponible , también es probablemente la forma más sencilla de obtener una configuración de juego decente que se ejecuta en una pantalla de 4K ya que no requieres el uso de SLI o Crossfire , cosas que pueden dar problemas en algunos juegos y no dar el rendimiento máxima.
El más simple , pero no es el más barato.
Debido a la de todo el esfuerzo de ingeniería adicional y el gasto que se ha ido a poner el R9 295X2 y su refrigeración por agua, juntos,tiene un precio de unos 1300€ y el rendimiento es similar a un par de R9 290x unidos en crossfire aunque con menos consumo y problemas.
También es más caro que comprar un par de Nvidia GTX 780 Ti Pero gracias a la enorme memoria de vídeo GDDR5 8GB el R9 295X2 de 512 bits es una apuesta mucho mejor para seriamente juegos de alta resolución.
Tomando Battlefield 4 como ejemplo, la tarjeta de AMD es capaz de alcanzar 60FPS con ajustes Ultra en 4K, mientras que el SLI GTX 780 Ti es un 25 % más lento a 48fps .Lo cual es una ventaja ya que es posiblemente la única capaz de alcanzar tal rendimiento.
Pero eso sí , todavía estamos hablando de una sola tarjeta de gráficos que probablemente cuesta más que la mayoría de nuestros PCs gaming completos. Podría tener sentido si ya has gastado tanto dinero en una pantalla 4K- capaz y necesitas algo para realmente ejecutar juegos en esa resolución enrarecido , pero para el resto de nosotros es un lujo extravagante .
martes, 17 de junio de 2014
Radeon 295X2 tarjeta gráfica 4K
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Revolution computer Barcelona
Contribuyentes
Archivo del blog
-
►
2015
(23)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.