lunes, 1 de diciembre de 2014

Broadwell Y , los nuevos procesadores con consumo de 4.5W

Intel revela más detalles técnicos sobre los nuevo Core M de la serie Broadwell-Y que combina mejoras en los gráficos y en la vida de la batería

Intel ha lanzado algunos detalles sobre su línea  de CPUs de 4.5W Core M , incluyendo números de modelo específicos y precios al por mayor, Vamos a ir directamente a las especificaciones



Los 4,5 vatios de TDP es sin duda el factor de definición de estos modelos de baja potencia, lo que permite su uso en recintos completamente sin ventilador como ultrabooks, tablets etc.... Todas estas CPUs están equipadas con dos núcleos de ejecución capaces de procesar cuatro subprocesos simultáneos gracias a la tecnología Hyperthreading de Intel, y cada uno de ellos cuenta con 4 MB de caché L3 compartida.


El consumo tan bajo de estas CPUs es gracias a unas frecuencias 800 y 1100 MHz, con un turbo de 2-2,6 GHz, dependiendo del modelo pero ninguna sube de 4,5 W que aguanta una temperatura de hasta 95º sin perder ninguna facultad


En general, parece que podemos esperar más o menos el doble de rendimiento del Core M en la mayoría de las tareas, con más de siete veces el rendimiento cuando se trata de cargas de trabajo orientados a gráficos. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta el enfoque de Intel en mejoras IGP más de las últimas generaciones de procesadores, pero sí nos da un marco de referencia para el tipo de respuesta que debemos esperar de un PC híbrido tablet y portátil desmontable funcionando con procesadores Broadwell- Y



Hablando de gráficos, como se puede ver en el plano dado, Intel ha asignado un montón de espacio para transistores IGP en el Core M. La gráfica integrada consta con 3 bloques gráficos con 8 UA por bloque, para un potencial máximo de 24 UA. Por supuesto, algunos de ellos podrían ser desactivados en diferentes productos en función de las características de potencia de destino y posición en el mercado. Como referencia, Haswell-Y (el predecesor de Broadwell-Y) tenia un máximo de 20 UA, por lo que será interesante ver cómo Core M trabaja con respecto a la anterior con menos recursos de la GPU, pero TDPs superiores. Por cierto, todas las IGP basadas en Broadwell son compatibles con DirectX 11.2, OpenGL 4.2 y OpenCL 2.0.



Una de las innovaciones más impresionantes del Core M para preservar el poder: el control del ciclo de trabajo (DCC). Por primera vez en un procesador de gráficos integrados, los transistores  de la GPU realmente pueden bloquearse por completo por períodos de hasta siete de los ocho ciclos de reloj, lo que equivale a tan sólo el 12,5 por ciento de la velocidad de reloj nominal. Esto tiene el potencial para conservar una gran cantidad de energía y menor generación de calor cuando la IGP está inactiva o procesa una pequeña carga de trabajo. Por supuesto, esta característica no ofrece ningún beneficio bajo cargas de trabajo pesadas, pero debería ayudar a ahorrar energía de la batería durante las tareas cotidianas, tales como procesadores de texto o navegar por Internet.



DCC es sólo una de las muchas características de ahorro de batería de Broadwell-Y, sin embargo. Nodo de proceso de 14nm de Intel no es el menor de ellos, y el PCH rediseñado con una mejor DSP de audio es otro factor.

El siguiente gráfico muestra la diferencia que podemos esperar para ver desde como un dispositivo móvil equipado con un Broadwell Core M-5Y10 4,5 Watt funciona contra  el  Haswell-Y Core i5-4302Y de 11,5 Watt. Se puede ver en la ruptura que las principales reducciones de energía se deben a la nueva SOC y DSP de audio. De acuerdo con los puntos de referencia de Intel, esto se traduce a partir de una mejora de uno a dos horas en tareas del mundo real, tales como la reproducción de vídeo HD y navegación web.



¿Por qué está Intel impulsando las tablets de Windows cuando el mundo no parece estar tan interesado en ellos?

A favor de Microsoft, ese número está creciendo lentamente pero debemos mencionar que Android también está creciendo bastante fuerte. Claramente, las CPU sin ventilador Broadwell-Y son un ataque directo al mercado de las tabletss de alta calidad desde una perspectiva de rendimiento, pero el  Core M CPU que cuesta $ 281 cada uno, en lotes a granel de 1000, este producto no atraer a la gente que utiliza tablets de gama baja/media, el Core M tiene como fin llevar la comodidad de una tableta / convertible a la gente que de otro modo habrían comprado un ordenador portátil en el rango de 1000$



El sistema operativo de Microsoft permite que consuma medios tan bien como una tableta iPad o Nexus y permitiría a la utilidad de un entorno de Microsoft Office fiable, un sistema de archivos accesible basado en PC y la capacidad de acceder a una enorme biblioteca de software heredado x86.
Eso incluye muchos juegos que no están disponibles para las otras plataformas.

Una vez dicho esto, la perspectiva de una tableta sin ventilador funcionando con Windows a un ritmo decente realmente es atractivo y podemos imaginar el mercado de los portátiles renunciar a más de su cuota para este tipo de dispositivo.

En cualquier caso, se nos dice que Broadwell-Y Core M disponibilidad comienza en sistemas OEM a partir de este mes. En cuanto a Broadwell-U, la versión ultrabook de esta nueva arquitectura de Intel, Intel dice que va a estar en la producción de volumen antes de finales de este año y llegará al mercado a principios de 2015. Y por supuesto no podemos olvidar Broadwell-H, la versión de escritorio de esta CPU que ofrece mejoró los Iris Pro graphics. Podemos esperar que el producto llegue en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

revolution-computer

Revolution computer Barcelona

Revolution computer Barcelona
Revolution computer Barcelona

Contribuyentes