El asus MG278Q es un monitor de 27 pulgadas impresionante para juegos con IPS y FreeSync además de 144Hz Pero hoy estamos revisando una alternativa más barata - el MG278Q basado en un panel TN.
Aunque muchos entusiastas de los juegos están dispuestos a gastar mucho dinero en el ordenador definitivo , hay otros tantos, si no más, que quieren maximizar el rendimiento en un presupuesto. Por desgracia, la adición de FreeSync y G-Sync a las listas de características de muchos monitores de juego ha elevado el precio considerablemente
Hemos hablado de cosas específicas que deben estar presentes para que una pantalla para calificar como una "Pantalla Gaming." Una alta tasa de refresco es la primera cosa que necesitamos tener en cuenta. 60Hz es lo estándar en un monitor normal de ordenador pero para los más exigentes tendremos pantallas de hasta 144 Hz , y la resolución estándar de hoy en día sigue siendo full HD 1920x1080 aunque cada vez vemos más , pantallas 4K, aunque necesitaremos un ordenador bastante potente si queremos jugar en una de ellas
Nvidia fue el primero en salir con la tecnología G-Sync, y hemos revisado varios excelentes monitores que utilizan esta tecnología .Sin embargo, ahora viene AMD con su tecnología FreeSync, que simplemente añade la misma funcionalidad a la interfaz DisplayPort existente y es un estándar completamente abierto, lo que significa que los fabricantes no tienen que pagar una licencia para incluir la característica en sus productos.
Recientemente, hemos visto el MG279Q, uno de los primeros FreeSync / 144Hz IPS pero tiene un precio a un nivel superior, por lo que la compañía decidió crear una alternativa menos costosa, la MG278Q que se diferencia en dos áreas principales: es basada en TN y tiene una velocidad máxima FreeSync de 90Hz frente a 144Hz.
La segunda consideración es el rango FreeSync. El MG279Q funcionará a 144Hz, pero en modo FreeSync que alcanza un máximo de 90 Hz. En la práctica eso es sólo una limitación si se está ejecutando una tarjeta de vídeo muy rápida, pocas gráficas son capaces de mover
Por último, está el precio , podemos ahorrarnos entre 50€ y 100€ eligiendo el MG278Q. En ambos casos, la resolución es QHD, por lo que como hemos dicho antes necesitaremos un ordenador bastante potente para poder hacerlo funcionar a estas resoluciones.
Obviamente uno de los problemas que tenemos en este monitor es el panel TN aunque el tamaño de 28 pulgadas es el tamaño práctico máximo un panel TN gaming cualquier cosa más grande sufrirá un poco en el color en los lados, incluso cuando se ve desde la parte delantera. Como sabemos por el contrario los paneles IPS pueden ser mucho más grandes sin degradación visible en la calidad de imagen.
La única área donde el MG279Q tiene una ventaja clara es el contraste. No sólo hicieron resultados de las pruebas calibrados difieren en más del 28 por ciento, pudimos ver la profundidad extra en los niveles de negro del panel IPS. Ambos monitores tienen brillo similar por lo que se reduce a la calidad de la materia oscura. Sin monitor LCD hace que un verdadero negro; que siempre es un poco de sombra de gris. Pero si usted quisiera hilar fino sobre el contraste de la manera que lo hacemos, la MG278Q regala un poco de calidad por su precio más bajo.
Ambos monitores se ejecutarán a 144Hz, pero sólo el MG278Q pueden permanecer en modo FreeSync a esas velocidades, el MG279Q alcanza un máximo de 90 Hz. Para correr más rápido que tendrás que utilizar V-Sync o simplemente bloquear el framerate máximo a 90 en su juego. ¿Es eso un problema? Eso depende de la velocidad de su tarjeta de vídeo.